32% de adultos mayores no alcanza a cubrir sus necesidades en Valdivia según Estudio USS

El 50% de los adultos mayores de Valdivia dice alcanzar a cubrir sus necesidades con lo justo, un 32% que no le alcanza y sólo un 18% que lo hace de manera holgada.

 

En tanto, su dinero lo ocupan, esencialmente, en un 37% en Alimentación y un 20% en Salud.

 

La USS realizó un estudio sobre comportamiento de compra de los adultos mayores de Valdivia, arrojando –entre otros resultados, que a una de tres personas su dinero no le alcanza para cubrir sus necesidades, teniendo que postergar -por ejemplo- la reparación de su casa, vacaciones y tratamientos de salud.

 

La encuesta denominada “Estudio de Percepción del Comportamiento de Compra Adulto Mayor”, fue desarrollada por la Dirección Nacional de Estudios USS en conjunto con la carrera de Ingeniería Comercial sede Valdivia, y en su primera versión entregó además datos como que el 50% de los adultos mayores perciben un ingreso mensual menor a los 350 mil pesos.

 

En la muestra, del total de los 500 casos, 81% de los adultos mayores vive en casa propia y el 14% en una arrendada, el 64% se declara jefe de hogar y un 88% dice recibir algún ingreso.