A fin de mes Corte de Valdivia decidirá si mantiene o no condena contra exoficial de la FACh acusado de matar a su hijo

A fin de mes la Corte de Apelaciones de Valdivia dictaminará si mantiene o no la pena de 20 años de cárcel a un exoficial de la Fuerza Aérea de Chile, condenado por el parricidio de su hijo de cinco meses en Lanco.

Durante la mañana de este martes se realizaron los alegatos por el recurso de nulidad que fue presentado ante la Corte de Apelaciones de Valdivia la defensa de Ricardo Carrillo Fernández, exteniente de la FACh, condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia por el asesinato de su hijo de cinco meses en la comuna de Lanco, en diciembre de 2016.

Así lo explicó el Fiscal Alejandro Ríos, a cargo del caso, quien detalló que la defensa pidió que se acoja el recurso y se declare inválida la sentencia y el juicio, para que se realice un nuevo juicio en contra de Carrillo.

Asimismo, el persecutor aseguró que la Fiscalía y los querellantes, por su parte, insistieron en que el fallo cuenta con todos los requisitos que estipula la ley, en cuanto a la valoración y ponderación de la prueba rendida, por lo que –a su juicio- no existe ningún elemento de nulidad.

La sentencia será dictada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, compuesta por los ministros Carlos Gutiérrez, Samuel Muñoz y Mario Kompatzki y estará disponible a las 08:30 horas del viernes 24 de agosto.