Alcalde de Valdivia por informe final del puente Cau Cau: “Causa confusión en la ciudadanía”

Tras el informe solicitado por el Fisco y emitido por el perito Álvaro Peña -director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- que señala que el puente Cau Cau es irreparable, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, afirmó que los resultados causan una confusión en la ciudadanía.

El jefe comunal recordó que en octubre del año pasado se dio a conocer un informe que indicaba que el puente podía repararse y además recomendaban no desarmarlo. “Y hoy, muy por el contrario arroja que el puente es irreparable. Entonces decir qué informe es válido y cuál no, le corresponde a las entidades técnicas, pero sí creo que esto causa confusión en la ciudadanía”.

Sabat agregó que “como alcalde lo que puedo pedir es que haya una solución definitiva para los valdivianos con la conectividad, no podemos seguir esperando y nuestra comunidad está cansada de explicaciones”.

Asimismo, dijo que “tenemos toda la esperanza que con la llegada del nuevo gobierno tengamos una respuesta más concreta a lo que hemos visto hasta hora, que ha sido menor”.

El alcalde de Valdivia indicó que “todos saben que la ciudad es completamente fluvial, tenemos un río que pasa por toda la ciudad y tenemos falta de conectividad”.