Alcaldesa de Paillaco representará a Chile en Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, participará en la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, que se realizará entre el 15 y el 18 de mayo en Cuenca, Ecuador. El encuentro es organizado por la Secretaría General Iberoamericana, ONU Mujeres, Unión Iberoamericana de Municipalistas, Alcaldía de Cuenca, PNUD, Fundación Friedrich Ebert Stiftung, Comisión Iberoamericana de Mujeres y la CEPAL.

Reyes dio a conocer que fue invitada como representante de Chile, a raíz de su rol como presidenta de la Comisión de Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades y, además, por el gran desempeño que ha alcanzado del Programa de Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación, que desde hace tres años se aplica en los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Ramona Reyes agregó que además fue invitada a ser parte de un conversatorio entre alcaldesas, concejalas, diputadas y mujeres políticas, en el que compartirán reflexiones, aprendizajes y desafíos en torno a las oportunidades y las dificultades que tienen las mujeres dirigentes de la política local, para promover la agenda de la igualdad sustantiva y construir la democracia paritaria.

La jefa comunal fue invitada por la Asociación Chilena de Municipalidades de Chile, por lo tanto, su participación no significará ningún gasto para la Municipalidad de Paillaco.