Aprobaron millonarios recursos para iniciativas culturales en la Región de Los Ríos

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó el financiamiento para 45 proyectos postulados por organizaciones sociales sin fines de lucro, al concurso 2018 en la Línea Iniciativas Culturales, correspondiente a los Fondos de Cultura que entrega el Gobierno Regional.

Esta línea de financiamiento tiene por objetivo desarrollar actividades que permitan difundir el arte y la cultura regional, la investigación, la puesta en valor de la creación artística y de los bienes patrimoniales de la Región, la formación y capacitación en esta área, así como también la realización de actividades culturales comunitarias.

Previo a la resolución del CORE, las iniciativas fueron analizadas por la Comisión Social, instancia en la cual se evaluaron en detalle cada uno de los proyectos. Sobre esto, el Consejero Regional, Eduardo Hölck explicó.

 

 

 

Los recursos aprobados en esta línea ascienden a $141 millones 443 mil 313 pesos, que permitirán desarrollar distintas expresiones culturales a lo largo de la región, el Consejero Regional Matías Fernández destacó.