Armada de Valdivia desplegará móvil logístico para la temporada estival

Hasta el primero de marzo del año 2018, la Alcaldía de Mar, perteneciente a la Gobernación Marítima de Valdivia, desplegará un móvil a cargo del sargento Patricio Carrasco y con una dotación total de cinco personas, en la jurisdicción de las Capitanías de Puerto de Valdivia, Lago Panguipulli, Lago Villarrica, Lago Ranco y Carahue.

Esta medida tiene el propósito de ejecutar tareas preventivas de protección y seguridad de la vida humana de los bañistas y deportistas

náuticos, que desarrollan actividades en los diversos balnearios existentes, en la jurisdicción.

Según explicaron desde la Gobernación Maritima de Valdivia, una alcaldía de mar móvil, es básicamente una “motorhome” equipada y destinada a llevar la presencia de la Autoridad Marítima, a aquellos lugares de más difícil acceso o permanencia. Es por esto, que esta verdadera repartición naval rodante, puede utilizarse como un pequeño centro de apoyo logístico o un brazo operativo de la misma Capitanía de Puerto, para transportar no solo a patrullas terrestres, sino que también medios a flote como motos de agua.

Durante esta temporada, la Alcaldía de Mar Móvil, se desplazara en Capitanías de Puerto de Valdivia (Queule – Mehuin), Lago Calafquen(Licanray – Coñaripe), Lago Panguipulli, Lago Villarrica, Lago Ranco y Carahue , para cooperar y apoyar a la seguridad de las miles de personas que visitaran las playas y riveras, de aquellos lagos.

Además, el contingente de la Armada cumplirá su rol de policía marítima y fiscalizador, o apoyando actividades masivas como Ironman 70.3 en Pucón y Festividad religiosa de San Sebastián en la Comuna de Puerto Saavedra.