Campeonato de Cueca del Adulto Mayor Valdivia escogió a sus representantes para certamen regional

La pareja compuesta por Nancy Pérez Navarrete y Camilo Mayorga Arévalo, fueron los grandes ganadores de la décimo novena versión del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor de Valdivia, organizado por la Municipalidad de Valdivia a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el cual se realizó en dependencias del Teatro Lord Cochrane.

El evento fue amenizado por la agrupación folclórica Raíces y participaron un total de 8 parejas, quienes desplegaron todos sus atributos artísticos para deleitar al público y quedarse con el pase de ser los representantes de la comuna de Valdivia en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor y posteriormente, optar al campeonato nacional de esta disciplina a desarrollarse en la comuna de Tomé en próximo 24 y 25 de septiembre.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, asistió a la actividad y entregó un reconocimiento a todos los participantes, así como también felicitó a los ganadores de la competencia.

 

La pareja que fue escogida como suplente fue la compuesta por Minerva Rivera Rivera y José Erices Pinilla y el jurado del evento estuvo a cargo de Marlén Parra, Verónica Mansilla y Francisco Pineda. El Campeonato además contó con la presentación del Ballet Folclórico de la Escuela Juan Bosch de Niebla, quienes exhibieron al público un baile típico de la zona norte.