CARABINEROS RECIÉN LLEGADOS A VALDIVIA SE REUNIERON CON FISCALES

Para instruirse en los  procesos de trabajo relacionados con la  investigación penal, los Carabineros recién egresados y trasladados a las comunas de Valdivia y Corral  sostuvieron una reunión con las fiscales Tatiana Esquivel López y María Isabel Ruiz-Esquide Enríquez

 

En la jornada se abordaron temáticas relacionadas con la adopción de procedimientos policiales de determinados delitos, con el objeto de otorgarle mayor fluidez a los procesos y la sanción de los hechos delictuales, disminuyendo los nodos críticos entre ambos organismos.

 

En  este sentido, se enfatizó  la importancia de que los partes policiales contengan información detallada sobre el hecho delictual, evitando así demoras  en las investigaciones.

 

Asimismo, se habló de las facultades legales que poseen Carabineros para actuar,  las primeras diligencias, las detenciones por flagrancia  y  las diligencias que no deben faltan para el esclarecimiento de los  hechos.

El  Comisario de Valdivia, Mayor Enzo Funes Ciangarotti  precisó que esta actividad  buscó aunar criterios para la adopción de los distintos procedimientos policiales, desde el formato de la detención, las  diligencias a realizar y confección de los partes policiales.

 

Por su parte, la  Fiscal jefe Tatiana Esquivel señaló  que la idea de este tipo de reuniones es mejorar la labor conjunta con Carabineros, coordinado  modalidades de trabajo para abordar de manera más eficiente todas las denuncias y activar  la persecución penal