Centro de Humedales lanzó Biblioteca única en Latinoamérica

Durante la primera sesión del nuevo Directorio del Centro de Humedales de la Universidad Austral de Chile (CEHUM) fue lanzada la Biblioteca de Humedales, registro único en Latinoamérica que agrupa más de 1200 documentos relacionados a los humedales agrupados en áreas temáticas de Comunidad y Patrimonio, Educación Ambiental, Investigación, Normativa y Turismo. Este repositorio contiene material para público de todas las edades y pretende convertirse en un referente nacional e internacional que contribuya a la educación e información de la comunidad respecto a los humedales, no sólo el del río Cruces.

Para Ignacio Rodríguez, uno de los directores del Centro de Humedales, es esfuerzo que ha hecho el equipo para poner al servicio de la comunidad una biblioteca única es invaluable.

Leandro Kunstmann, concejal de Valdivia quien también es parte del directorio representando a la cámara social, se mostró contento al plasmar un proyecto en la primera reunión de la entidad medio ambiental.

Respecto a quién va dirigida esta biblioteca, Ignacio Rodríguez aseguró que es a todos quienes deseen informarse y aprender.

El Ministerio de Agricultura está representado en el directorio por Mario Maturana, quien solo se sumó a los elogios.

La Biblioteca -que puede visitarse directamente en biblioteca.cehum.org o ingresando a www.cehum.org- cuenta con una sección interactiva donde la comunidad puede comentar y sugerir la incorporación de nuevos documentos y fue desarrollado por el equipo del CEHUM liderado por el bibliotecólogo Felipe Cruz.