CESFAM Dr. J. Sabat invita a celebrar durante octubre a los Adultos Mayores

En el contexto aniversario del Mes del Adulto Mayor, el CESFAM Dr. J. Sabat ha organizado varias actividades conmemorativas a las cuales se invita a toda la comunidad a participar durante el mes de octubre; y muy especialmente a los adultos mayores.

Las actividades se inician este lunes 5 de octubre, a contar de las 10:00 horas, en dependencias del CESFAM Dr. J. Sabat. Habrá módulos a través de los cuales se dará a conocer información importante respecto de la actividad física, alimentación saludable, higiene y salud bucal; y además fomento lector, gracias al apoyo de la Biblioteca Municipal de Valdivia, unidad dependiente de la Corporación Cultural Municipal.

La jornada permitirá a los visitantes -además de interiorizarse de la exhaustiva información que se proveerá a través de los módulos dispuestos- realizarse exámenes EMPAM (Examen Preventivo para el Adulto Mayor).

Para finalizar las actividades conmemorativas de este mes, el equipo CESFAM ha programado para el sábado 31 de octubre una caminata masiva que se iniciará a las 10:00 horas desde el CESFAM Dr. J. Sabat (Avda. Picarte N°2500) hasta el Helipuerto en Avda. Costanera y que concluirá con baile entretenido.

Este mismo día durante la tarde se realizarán en dependencias del CESFAM Dr. J. Sabat las primeras olimpiadas de baile entretenido y de aeróbica, desde las 16:00 a las 19:00 horas. Cabe destacar que además se contará con diversos módulos educativos y también se realizarán exámenes EMPAM que miden la auto-valencia en adultos mayores.