Clínicas dentales moviles conmemoraron diez años con un acto y una capacitación a sus profesionales en Valdivia

Con un acto y posterior actividad de capacitación se celebraron los 10 años de funcionamiento de las Clínicas Dentales Móviles en la red regional de salud.

En Los Ríos existen dos clínicas móviles que poseen en su interior tres sillones dentales cada una con el equipamiento necesario  para atenciones de todo tipo de paciente. De estas dos clínicas una está destinada para atender a población urbana de Valdivia, en especial colegios, y la otra para visitar sectores rurales para entregar atención dental, principalmente a adultos que quedan fuera de los programas dentales municipales y entregar una atención integral.

En el caso del equipo de la clínica dental móvil rural se va a localidades en convenio de tres meses con las juntas de vecinos o los Departamentos de Salud de los municipios. Las principales prestaciones que se entregan, tanto en los sectores urbanos como rurales, son obturaciones y destartrajes, extracciones de piezas dentales, actividades preventivas y educación en higiene, entre otras.