Comunicado Hospital Base Valdivia

Respecto de la situación del paciente Jeremy Martin Corona, el Hospital Base Valdivia lamenta lo sucedido y aclara lo siguiente:

En relación a los  titulares publicados por medios de comunicación,  esta institución desmiente categóricamente que el paciente fuera rechazado por parte del Hospital Clínico de la Universidad Católica a causa de registrar el Hospital Base Valdivia deudas con dicha institución y no ha recibido ninguna notificación de rechazo por esta causa.

El paciente fue trasladado el día lunes 8 de mayo del presente a la Clínica Alemana de Valdivia, para efectuarse un examen, siendo hospitalizado y manteniéndose hasta hoy en dicha institución. Durante el  transcurso de esta hospitalización el equipo tratante de la Clínica Alemana Valdivia tomó la decisión del traslado  hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, lo que fue comunicado al Hospital Base Valdivia.

En este contexto el Hospital Base Valdivia realizó las coordinaciones pertinentes a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC MINSAL),  de manera de lograr concretar el traslado a un centro de salud que cumpliera con las condiciones requeridas para la atención correspondiente, de acuerdo a los protocolos y normativa ministerial vigente.

El Director del Hospital Base Valdivia habló sobre este caso con La Región al Día.

 

 

 

 

 

En relación a la polémica surgida tras la muerte de un niño paillaquino de ocho años, cuyos padres denunciaran que por causa de una deuda del Hospital Base de Valdivia (HBV) con el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, el pequeño no pudo ser derivado a este último recinto para recibir tratamiento especial; desde la Red de Salud UC Christus desmintieron la afirmación.

“Junto con lamentar lo sucedido y enviar nuestras condolencias a su familia, queremos señalar que no es efectivo que se haya condicionado el traslado de este paciente a nuestra Red de Salud por motivos económicos”, se recalcó.

Además, se informó que “al día de hoy se estaban realizando las coordinaciones necesarias mediante la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del sistema público, de manera de concretar el traslado de acuerdo a los protocolos y procedimientos que exige la normativa vigente”.

Con ello, se ve reforzada la postura entregada ayer desde el Hospital Base Valdivia, desde donde se negó que “el paciente fuera rechazado por parte del Hospital Clínico de la Universidad Católica a causa de registrar el Hospital Base Valdivia deudas con dicha institución”.