Concejo Municipal Aprobó Subvención a la Cámara de Turismo de Valdivia y la Corporación de Desarrollo Turístico de Niebla.

 

El Concejo Municipal de Valdivia, en su última sesión ordinaria, aprobó la entrega de una subvención de 8 millones 735 mil pesos a la Cámara de Turismo de Valdivia y a la Corporación de Desarrollo Turístico de Niebla.

La finalidad de este aporte es mejorar el equipamiento para la entrega de información turística y la realización de acciones de promoción, según los antecedentes expuestos ante el concejo por el encargado de turismo del municipio Eduardo Herrera.

El proyecto consiste en adquirir una oficina de información turística móvil, para la entrega de información en el sector costero y en el centro de Valdivia, esta infraestructura servirá para mejorar la puesta en escena del destino, en las diversas acciones promocionales que se generan durante el año.

Finalmente Herrera indicó que el objetivo primordial del proyecto es mejorar el sistema de información turística en Valdivia, a través de la implementación de una oficina móvil administrada de manera conjunta con asociaciones gremiales de la zona, y a su vez de disponer de una oficina de información turística móvil para desarrollar acciones de promoción en distintas ciudades durante el año.