Continúa la polémica a poco más de un mes del inicio de Valdivia Capital Cultural de América

Continúa la polémica a poco más de un mes del inicio de Valdivia Capital Cultural de América, luego que durante los últimos días concejales y parlamentarios manifestaran su preocupación por el financiamiento de las más de 200 actividades a realizar durante el 2016.

Cabe consignar que se habló de aportes por parte del Gobierno Regional por más de mil 200 millones de pesos, lo que hoy no está claro aún, por cuanto se pedirá una reunión por parte del cuerpo de concejales de Valdivia al Concejo Regional.

Esta mañana, el alcalde Omar Sabat recordó que hubo una presentación en el Consejo Regional hace tiempo y que aún se está a tiempo para postular a fondos invitando a todos a sumarse a esta actividad y “no echarla abajo porque no les guste”.

En tanto, el Intendente Regional Egon Montecinos señaló que existe preocupación por un emplazamiento hecho al Gobierno Regional por temas fuera de contexto, ante lo cual les hizo ver su molestia manifestando que todos queremos que la Capital Cultural se haga bien.