CORE aprobó financiamiento para proyectos culturales de Los Ríos

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó financiamiento para dos líneas del fondo de Cultura correspondientes

al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En la Línea de Desarrollo Comunal se aprobaron $107 millones 188 mil 982  para nueve Municipios de la Región y $2 millones 692 mil 119 para dos proyectos beneficiados en la Línea de Microiniciativas.

El presidente de la Comisión Social del CORE, Juan Carlos Farías enfatizó que, “en primera instancia estos proyectos se trataron en la comisión social, por lo que posteriormente fueron resueltos en el plenario.

 

El Consejero Regional Matías Fernández se refirió al impacto que tienen estos recursos en el fortalecimiento de las distintas expresiones culturales de las comunas de la Región.

 

A su turno, el Consejero Ariel  Muñoz explicó que, “es importante que los recursos del Gobierno Regional se descentralicen y puedan llegar a todas las localidades.

 

Cabe destacar que los fondos de cultura del Gobierno Regional de Los Ríos aún se encuentran abiertos: en la Línea de Eventos de Interés Regional, se recibirán postulaciones hasta mañana 13 de abril a las 16.00 horas; a la Línea de Iniciativas Culturales, se podrán hacer llegar proyectos hasta el 27 de abril y a la Línea de Microiniciativas se podrá postular hasta el 28 de junio.