Corte masivo de energía eléctrica afecto a Los Ríos y sur del país

La situación ocurrió cerca de las 22:00 horas de anoche cuando se generó un corte de energía eléctrica que afecto a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

 

Según datos entregados por SAESA se debio a problemas en el Sistema Interconectado Central y paulatinamente comenzo a restablecerse el servicio.

 

Desde la ONEMI se comunicó que de acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a la hora del presente reporte se registró un corte en el servicio de suministro eléctrico que afecto a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, producto de una interrupción forzada en la línea 220 Kv Cautín-Mulchen 1 y 2, además de Temuco-Duqueco.

 

En tanto, desde la empresa de transmisión eléctrica Transelec, se informó que “por causas climáticas tanto líneas de transmisión de Transelec como de otras empresas fueron afectadas de Temuco al sur” y a eso de las 22:51, comunicó que se había restablecido el servicio en un 100%, por lo que las compañías de distribución continuaban trabajando en la normalización del suministro.

 

Particularmente, en la Región de Los Ríos, pasadas las 22:20 horas comenzó a retornar el suministro eléctrico de manera paulatina en distintos sectores.