Daniela Vega y Francisco Reyes inauguraron el 24° Festival de Cine de Valdivia

En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile se realizó la ceremonia de inauguración del 24° Festival Internacional de Cine de Valdivia, FicV.

La jornada tuvo como animadores a Daniela Vega y Francisco Reyes, protagonistas del filme “Una mujer fantástica”, quienes salieron a escena para coronar el primer día de actividades del festival que tuvo funciones desde las 11.30 horas. Asimismo, autoridades regionales y comunales participaron como invitados de la jornada estelar del evento cinematográfico más importante del sur del país.

La ceremonia estuvo marcado por un homenaje a la folclorista Margot Loyola, por el centenario de su natalicio, de quien se pudo escuchar la canción “Los Ríos” y ver un segmento de la película “La hechizada” dirigida por Alejo Álvarez y que protagonizó en 1950. En la versión 2016, la homenajeada fue Violeta Parra.

También hubo espacio para recordar la vida y obra del escritor Jorge Teillier. Por ello fue exhibido el documental “Nostalgias del Far West”, que sigue los pasos del poeta de vuelta a su natal Lautaro. La obra de 25 minutos de duración fue grabada en 1987 y post producida en 2007. Es dirigido por el Colectivo Del Cabo Astica integrado por Ricardo Carrasco, Gonzalo Duque, Sergio Navarro, Vicente Parrini y Felipe Tirado.