DC dio a conocer nombres de candidatos a elecciones municipales 2016

En un ampliado realizado en Valdivia y con presencia del Secretario Nacional de la colectividad Gonzalo Duarte y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades Sergio Puyol, además del diputado por Los Ríos Iván Flores y el Presidente Regional Waldo Flores, la DC entregó nombres de militantes que irán a competir en las elecciones municipales a realizarse en diciembre próximo.

Gonzalo Duarte afirmó que la DC está en un proceso de orientación en la línea de intercambiar opiniones, concordar criterios y entregar información que permita enfrentar de buena manera las próximas elecciones.

Consultado el secretario nacional de la DC por la ausencia de un nombre como pre candidato a alcalde por Valdivia, señaló que “no por mucho madrugar, amanece más temprano. Hay muchas campañas que parten temprano y se caen en la mitad”, afirmó.

 

En tanto, el presidente regional de la DC Waldo Flores dijo que están trabajando en la confección del mapa para Los Ríos de cara a las municipales en forma unida con una mirada de optimismo.

 

El timonel de la colectividad entregó nombres de candidatos y pre candidatos en las comunas de la región como para alcaldesa en Lanco María Luisa Vargas, en La Unión la actual CORE Yovana Vera, en Corral Leandro Espinoza y en Panguipulli Pablo Sandoval. En cuanto a concejales, Flores también entregó nombres.

 

Los candidatos a concejal por Valdivia de la DC son Cecilia Agüero e Israel Huito – actualmente en ejercicio – Juan Mera, Jaime Valdenegro, Luciano Flores, Juan Carlos Tobar y Claudio Meza