Diputado Berger (RN) destacó iniciativa de diseño para nuevo puente en la comuna de Los Lagos

El diputado RN por Los Ríos, Bernardo Berger valoró que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) haya acogido el llamado que hiciera el parlamentario y autoridades locales para acelerar la reposición del puente Collilelfu en Los Lagos.

Lo anterior, luego que el MOP a través de su Dirección de Vialidad anunciara que próximamente llamará a licitación para la etapa de ingeniería para el puente Costanera, obra que permitirá terminar con el actual puente mecano instalado por emergencia el año 2015, luego de fallas estructurales presentadas por el antiguo Collilelfu.

Al respecto, el parlamentario señaló “que es muy importante saber que el Ministerio de Obras Públicas le ha dado celeridad a este proyecto”.

 

Según el MOP, el proyecto esperar ser licitado en el mes de septiembre próximo para iniciar las obras el próximo año y con ello generar un reordenamiento de los flujos vehiculares provenientes de la Ruta T 35 (Antilhue-Valdivia) y de la Ruta 5 Sur, especialmente en los vehículos de carga que actualmente circulan por la ciudad.

La futura obra vial se emplazará aguas abajo del actual puente mecano, y contempla la extensión de calle Argentina y la Avenida Costanera, que se convertirán en los accesos al nuevo puente. También se proyectan mejoramientos, principalmente de pavimentación y señalización de las vías involucradas.