Diputado Flores celebra aprobación en la Cámara de proyecto de su autoría que endurece penas para el robo y receptación de vehículos

El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Iván Flores García, informó la aprobación del proyecto de ley, de su autoría, conocido como “Antiportonazos”, el cual aumenta las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados y de los bienes que se encuentren al interior de ellos.

En esta misma línea Flores dijo que “el proyecto además establece que cuando se rompe el vidrio de un vehículo para robar los objetos que están al interior de ellos, se le se le tipifica como el delito de robo con violencia, aumentando sus penas. No sólo el delito de quitarle a una persona su vehículo afuera de la casa va ser considerado un robo con violencia,  también se entenderá que un delincuente rompa el vidrio u otra parte del vehículo en la vía pública para sustraerlo”.

El parlamentario agregó que “además, se incorpora el aumento de penas para aquella persona que compra o revende un auto robado o partes o piezas de vehículos que han sido robados, ya que habrá un registro público de vehículos robados”.

“Por  lo tanto,  nadie  podría  comprar un vehículo sin antes haber consultado este registro online,  que va estar disponible  para todos los ciudadanos, y no se podrá alegar que no sabía que  estaba comprando un vehículo robado. Entonces, existiendo este registro, se ha aumentado la pena para quién compre un vehículo robado, ya que nadie podrá decir que no tenía cómo saber que este era robado”, dijo el presidente de la Comisión.

Finalmente, el diputado añadió que una de las cuestiones que más le importa a la gente hoy día es vivir en paz y tranquilidad y cuando se transita con temor de que le van a romper el vidrio a la señora para robarle la cartera o el celular a cualquiera persona que vaya a dentro del auto o sencillamente golpearlo y maltraerlo para robarle el auto”.