Director Nacional de INDAP y embajadora de Nueva Zelanda en Chile analizan convenio de cooperación

Considerada como la primera de muchas otras reuniones por medio de las que se buscará avanzar en una agenda común, la cita sostenida por el director nacional de INDAP, Carlos Recondo y la Embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Jacquie Caine, tuvo como foco principal la posible renovación de un convenio de cooperación de cooperación existente entre este servicio del agro y el gobierno de aquel país oceánico. En la cita, desarrollada en dependencias de este servicio del agro también participó la agregada comercial, Rhianon Berry.

El convenio de cooperación entre INDAP y el Gobierno de Nueva Zelanda tiene cuatro de años de antigüedad; vigente hasta 2017, permite a técnicos y profesionales de INDAP acceder a capacitación en aquellos rubros productivos en los que Nueva Zelanda posee grandes ventajas comparativas y se distingue a nivel mundial. Los principales ámbitos en los que se ha trabajado son lechería, ganadería

y hortícola. Se evalúa su continuidad para incluso poder planificar una combinación de rubros importantes.

En opinión de Jacquie Caine, Chile y Nueva Zelanda exhiben ciertas coincidencias en el ámbito agrícola que permiten, por ejemplo, el cultivo de productos similares en la misma temporada; también esta semejanza nos hace enfrentar los retos parecidos.