Dirigentes sociales del Cesfam Angachilla fortalecen sus competencias para el ejercicio de ciudadanía en salud

 

 

Dirigentes de diferentes organizaciones sociales relacionadas con el Centro de Salud Familiar Angachilla iniciaron una capacitación que tiene como principal objetivo proporcionar herramientas técnicas y metodológicas que permitan mejorar el funcionamiento interno de las organizaciones sociales y fortalecer la capacidad de gestión de este grupo de dirigentes y/o líderes sociales de las diferentes organizaciones comunitarias funcionales y territoriales de la comuna de Valdivia, que participan en el CESFAM Angachilla.

La capacitación, que estará a cargo de Jeannette Villarroel, Jefa de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Valdivia, habilitará a los dirigentes para el fortalecimiento de su rol social mediante la participación en espacios de reflexión, diálogo y comunicación efectiva, que potencien el desarrollo personal y organizacional.

Como explicó la directora del Cesfam Angachilla, Isabel Soto “la metodología de trabajo será teórico práctico, de enseñanza aprendizaje, abordada a través de clases expositivas, charlas u ejercicios en taller, entre otros, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio, realizándose una jornada semanal de 2 ½ horas de clases. Al finalizar el periodo establecido de capacitación, cada dirigente recibirá un compilado con todos los temas tratados para que los puedan trabajar en sus respectivas organizaciones, y la certificación otorgada por la Municipalidad de Valdivia y el CESFAM Angachilla que acredita su participación en las jornadas”.

El presidente del Consejo de Desarrollo Local del CESFAM Angachilla, Omar Luego señaló que “capacitarnos hoy es el resultado de un trabajo de las organizaciones y del apoyo de la directora y la asistente social de Angachilla, además de Dideco y la Alcaldía. Estos cursos son muy importantes, porque de aquí saldrán los futuros dirigentes sociales de diferentes sectores, que tendrán más herramientas para abordar los problemas de nuestros vecinos”.