El Director de la (ONEMI) de Los Ríos, aseguró que el sistema frontal frío que atravesó la zona en los últimos días, no dejó mayores afectaciones en la región.

Lluvia, viento, bajas temperaturas y caída de nieve dejó el último sistema frontal que pasó por la Región de Los Ríos durante este fin de semana, lo que fue evaluado por las autoridades durante un Comité Operativo de Emergencia (COE) que se efectuó durante la tarde del domingo.

Al respecto el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, dijo que afortunadamente este evento meteorológico no dejó afectaciones directas a personas.

 

Sin embargo, aclaró que la caída de nieve provocó algunos problemas principalmente en la zona de Pirihueico cercano a la frontera con Argentina, debiendo cerrarse provisoriamente el Paso Internacional Hua Hum.

En Puerto Fuy, Lago Ranco, Futrono y otros sectores precordilleranos también precipitó nieve, sin mayores problemas, aseguró Epprecht.

En el sector Mili Mili, Los Cajones, también hubo acumulo de nieve, situación que será abordada por Vialidad, para retomar el tránsito de vehículos, ya que sólo se está circulando con animales por esa zona.

En la semana no se esperan precipitaciones, pero sí baja temperaturas.

Por su parte el intendente cesar asenjo quien estuvo todo el fin de semana en terreno visitando los lugares afectados por el frente de mal tiempo también realizó un balance de lo acontecido