El jueves formalizarán al único imputado por el asesinato de una mujer en Paillaco

Este lunes fue hallada muerta en Paillaco, una mujer identificada como Tatiana Caniulaf Velásquez, de 29 años de edad.

 

De acuerdo a las indagatorias realizadas hasta el minuto por la Policía de Investigaciones, se estableció que la madrugada del lunes un grupo de amigos estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas en una vivienda abandonada.

Asimismo, se informó que transcurridas algunas horas, el imputado, un vecino del lugar, habría sostenido una breve discusión con la pareja de la víctima, por lo que finalmente todos optaron por retirarse.

 

En base a los primeros antecedentes de la investigación, se estableció que posteriormente el imputado nuevamente concurrió a la vivienda abandonada, donde se encontraba aún la víctima, a quien habría agredido en reiteradas ocasiones con un cuchillo –presuntamente- para violarla. Tras el crimen, la mujer fue hallada por su pareja la tarde del lunes.

 

El hombre de 48 años, del cual no se dio a conocer su nombre, fue puesto a disposición de la justicia durante este martes para el control de detención.

 

Así lo explicó el Fiscal de Paillaco, Marcelo Leal, quien explicó que se solicitó ampliar la detención hasta el jueves para formalizar la investigación por el homicidio de la mujer y se está indagando la posible agresión sexual.

 

El imputado, cuenta con antecedentes por robo con fuerza, violación flagrante y robo en lugar habitado.

En relación a la muerte de la joven madre de dos niños, la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dijo que “siento enormemente la pérdida de esta joven madre. Esto demuestra que la violencia de los hombres hacia las mujeres no sólo ocurre en relaciones de pareja, sino también, cuando los hombres no soportan la negativa de una mujer”.

 

Reyes agregó que el municipio activó sus redes de atención a través del Centro de la Mujer, para entregar apoyo y contención a los familiares de la víctima.