En Panguipulli se lanzará iniciativa que busca romper la estacionalidad turística

Con la presentación de dos expertos en Estacionalidad Turística, se dará inicio al proyecto de Desestacionalización del Turismo en Chile. El caso de la zona de Interés Turístico ZOIT Destino Sietelagos.

 

Luego de un mes en marcha, el próximo miércoles se realizará el Seminario de lanzamiento del proyecto, apoyado por Corfo y la Municipalidad de Panguipulli y que tiene como finalidad romper la estacionalidad en la zona Sietelagos.

 

El Seminario de Desestacionalización se realizará a las 11 horas en La Casona Cultural de Panguipulli, y en ella se presentarán dos expertos en el tema.  Guillermo Vergara Domínguez, Ingeniero Comercial y Magister en Administración de Empresas y Carlos Riquelme Dr. En Políticas Publicas, Gerente de Programa Estratégico Mesorregional.

 

Cabe destacar que el dos de mayo se dio inicio al proyecto pionero en Chile y que pretende desarrollar un modelo para incentivar el turismo durante todo el año. El proyecto forma parte del programa de Corfo “Bienes públicos para la competitividad”, fue adjudicado por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, patrocinado por entidades locales ligadas al turismo y es dirigido por Lorena Zúñiga, Licenciada en Turismo y Magister (c) en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica.