Escuela Alemana reconoció a colaboradores y sumó nueva victoria en Liga Nacional Femenina

El Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco realizó un reconocimiento a importantes colaboradores, en el marco de su debut como local en la Liga Nacional Femenina.

El evento deportivo se realizó en el Gimnasio Municipal de Paillaco, donde las águilas anotaron 72 puntos, derrotando a la Universidad Austral de Chile, que sólo marcó 53 tantos.

El director deportivo, Eduardo Soto, comentó que la gran asistencia de público, demuestra que el básquetbol es un bien social.

“Cada fin de semana estamos movilizando a más de 120 personas, que compiten en la Liga Saesa, Lifsur y Liga Nacional Femenina. Esto es fruto de la colaboración de muchas personas, algunas de las cuales quisimos reconocer este sábado, como Keith Hood, primer entrenador que nos acompañó durante 11 años; Leonardo Pinuer, asistente del Gimnasio Municipal, quien nos apoya cada fin de semana y, por supuesto, a la alcaldesa Ramona Reyes, quien ha brindado el compromiso del municipio a nuestro club deportivo, facilitándonos gimnasios y locomoción”, señaló Soto.

Al respecto, la primera autoridad manifestó su alegría por el desarrollo que ha alcanzado el Club Deportivo Escuela Alemana, posicionando el nombre de Paillaco en lo más alto de básquetbol del sur de Chile.

“Hoy Paillaco es puntero en la Liga Nacional Femenina, esto no sólo es importante porque ayuda a destacar a nuestra comuna, sino también, porque estimula a las generaciones más pequeñas, especialmente a las niñas, que pueden soñar con convertirse en las futuras representantes del básquetbol en Paillaco. Estoy muy feliz por los niños, niñas y adultos que integran el Club Deportivo Escuela Alemana y agradecida por el reconocimiento que me entregaron, sepan que cuentan con el apoyo de todo el equipo municipal”, expresó.