Este sábado se inaugurará la Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao

Hasta el tercer fin de semana de febrero la localidad de Tralcao (Mariquina) tendrá su muestra costumbrista de la Cultura y la Cereza, en la que se ofrecerá lo mejor de la gastronomía, artesanía y música de la zona, dándole principal relevancia a uno de sus productos típicos: la cereza. “Los visitantes podrán encontrar jugos, mote, tartaletas, küchen y empanadas de cerezas. Tendremos shows y muchos juegos para los niños, para que todos puedan pasar un grato momento en familia,” señaló Ximena Alegría, presidenta de la Agrupación Turística Cultural de Tralcao, una de las entidades organizadoras del evento.

Producto de una sugerencia popular este año sumarán a sus actividades un Festival de la Voz. “Siempre en las presentaciones musicales aparecía gente que se animaba a subir al escenario a cantar, por eso quisimos darle la oportunidad a todos los que lo quieran hacer a participar en un concurso, que comenzará el segundo fin de semana de enero”, agregó Alegría. Junto con eso habrá distintos músicos locales, que animarán la festividad, incluido un conjunto folclórico proveniente de Rancagua.

La Muestra de la Cultura y la Cereza estará abierta los fines de semana, desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas. Este es un evento organizado por distintas entidades sociales y culturales, y respaldado por Comunidad Humedal y la Ilustre Municipalidad de