ESTUDIANTES DE LA UACH SE RECUPERAN TRAS ACCIDENTE SUFRIDO EL FIN DE SEMANA DONDE FALLECIO UNO DE SUS COMPAÑEROS

Tras el fallecimiento del estudiante de la carrera de Geología de la Uach, en el sector Las Canteras de Neltume, los otros siete universitarios involucrados en el hecho se recuperan de sus heridas, resultando ser el más complicado, aunque fuera de riesgo vital, P. S. V. (23), con una fractura en su brazo derecho.

A él se suman A. A. V. (23), con una contusión de espalda y hombro, leve; H. D. M. (25), contusión tobillo derecho, leve; M. T. V. (23), contusión cabeza y espalda, leve; K. S. C. (22), contusión cráneo y espalda, leve, y T. R. I. (22), contusión de brazo izquierdo, leve.

El director de la asignatura Geología de la Patagonia, Mario Pino, dijo que los 55 jóvenes realizaban al momento del accidente “una excursión muy importante, de cuarto año, como parte de actividades que se hacen en terreno, fuera del campus”.

El accidente se produjo en la última parada que estaba prevista en la jornada final de terreno, que en total consideró cinco días.

Sus padres y hermanos llegaron ayer a Valdivia para retirar el féretro desde el Servicio Médico Legal, hasta donde acudieron el rector de la UACh, Oscar Galindo, y la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Angélica Aguilar, quienes expresaron las condolencias a la familia.

Desde la Uach indicaron que los funerales se realizarán en la capital de la Región de Los Lagos el día martes, a los que concurrirá una delegación de estudiantes y académicos de la Universidad.

Finalmente, la universidad declaró duelo oficial de tres días, como ocurre cada vez que fallece un miembro de su comunidad.