Gobernador Gallardo y certificaciones de Prodemu en la Provincia: “Las mujeres son motores de la sociedad y de nuestras familias, debemos integrarlas, darles las oportunidades que se merecen”

Dos nuevas certificaciones de programas de la Fundación Prodemu se realizaron en la Provincia del Ranco. Esta vez mujeres de La Unión y del sector rural de Nontuelá, comuna de Futrono, se vieron favorecidas con herramientas que les permitirán mejorar su calidad de vida desde distintos ámbitos. En total fueron más de 60 certificadas.

 

La Fundación Prodemu, se encuentra en etapa de finalización de talleres y programas, que durante todo el 2015, ha realizado en distintos puntos de la provincia para favorecer a mujeres del Ranco, y así, ser un aporte en el desarrollo de éstas. Esa misión, más el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por entregarles oportunidades y capacitaciones a la mujeres, han sido el hilo conductor de todos los programas desarrollados.

 

Los programas que tuvieron su finalización fueron el Taller de “Género y Autonomía de la Mujer”, llevado a cabo en el Centro de Emprendimiento, de La Unión y el programa ”Mejorando Mi Negocio 1”, ejecutado en la comuna de Futrono.

 

 

En ambas ceremonias estuvieron presentes el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el Director Ejecutivo Regional de Fundación PRODEMU Felipe Quezada y la Directora Ejecutiva de Prodemu Provincia del Ranco, Jessica Salinas.

 

“Las mujeres son motores de la sociedad y de nuestras familias, debemos integrarlas, darles las oportunidades que se merecen” indicó el Gobernador Gallardo, añadiendo que “Tenemos el compromiso como Gobierno de entregar a las mujeres herramientas que les sirvan para alcanzar una mejor vida en el ámbito personal, familiar y productivo… sentenció el Gobernador.