Inauguraron remodelación de la Subcomisaría y rindieron sentido homenaje al Teniente Merino

A un costado de la Plaza de Armas de Paillaco y  en el frontis de la Subcomisaría de esa comuna,  Carabineros de la Zona Los Ríos  conmemoraron esta jornada  un nuevo aniversario de la muerte del Teniente Hernán Merino Correa e inauguraron la remodelación del destacamento policial.

 

El Jefe de la Zona Los Ríos, General  Mauricio Rodríguez  Rodríguez presidió ambas ceremonias a las que asistieron   el  Presidente del Consejo Regional,  Elías Sabat Acleh y la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes Painequeo, además  de autoridades comunales, Alguaciles de Carabineros, establecimientos educacionales, dirigentes   y vecinos.

 

En el acto que recordó al héroe Institucional,  se depositaron ofrendas florales ante  su busto ubicado a un costado de la Plaza y se realizó un desfile donde participaron 11 establecimientos educacionales y un escuadrón de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia.

 

En la misma ceremonia  y  por rescatar el legado del Teniente Merino apoyando iniciativas de seguridad ciudadana,  fueron destacados el Presidente de la Junta de Vigilancia Rural  de Santa Rosa, Juan Rivera Fernández; el Jefe del Retén Pichirropulli,  Suboficial  Mayor Jorge Soto Carillo; y la alcaldesa Ramona Reyes.

 

En  el acto que inauguró la remodelación de la Subcomisaría, el  Jefe de ese destacamento, Capitán Jorge Cárcamo Oyarzun agradeció el apoyo de toda la comunidad, de la alcaldesa  y del Gobierno Regional que financió el revestimiento, reparación  y ampliación de las dependencias del cuartel   que  fue construido en el año 1987.

 

Asimismo,  destacó la disminución de los casos delictuales en la comuna y la implementación de cámaras de seguridad  que unido al trabajo conjunto con los vecinos ha incidido en una baja del 23% de los delitos.

 

El corte de cinta fue realizado por todas las autoridades presentes y los vecinos que después de la ceremonia pudieron recorrer las remozadas dependencias del cuartel policial