Ingeniera comercial cumplió cinco días desaparecida

La joven profesional, María Carolina Hidalgo Aguilera, fue vista por última vez el 30 de septiembre pasado en su vehículo BMW, color verde, patente PZ-1574 -que conducía- y que tampoco aparece, pese a la intensa y angustiada búsqueda que han desarrollado sus familiares y amigos.

Ayer, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, requerida por el Ministerio Público para investigar el caso, rastreó el litoral valdiviano hasta Curiñanco y el Parque Oncol, en especial en Niebla, en un sector de arriendos de cabañas.

Antecedentes recabados por los más cercanos a María Carolina ratificaron que su teléfono celular registró una última llamada el miércoles 30 desde la localidad de Niebla, lo que habría sido también comprobado por la PDI, tras un rastreo como parte de su investigación policial.

Además, se habría comprobado igualmente, que la joven profesional tenía reservado el arriendo de una cabaña en ese sector junto a su pareja, al que conoció hace aproximadamente seis meses y que hasta ahora afirma que la vio el miércoles, cuando abordó el vehículo BMW, modelo 318 IA, alrededor de las 19 horas.

Para sus más cercanos, como mencionó a radio Pilmaiquen, Alfredo Hidalgo Figueroa, padre de la mujer desaparecida, el hecho de que con su pareja hayan reservado hora para casarse, justamente el pasado 30 de septiembre, no deja de agregar más misterio a su desaparición.

María Carolina Hidalgo Aguilera trabaja en Copeval, una empresa asesora en auditorías contables.

Sus más cercanos afirman que aparentemente, ella no tendría motivos para querer escapar o tomar lo que podría presumirse una drástica determinación, de poner fin a su vida. Su perfil -agregaron- es el de una profesional realizada, querida por sus padres y su hermano mayor, por sus amigos y sus cercanos.

Amigos de la profesional decidieron hacer público el hecho que los mantiene angustiados a ellos y los familiares.

2 teléfonos para entregar datos ha difundido la familia, a través de las redes sociales: 51138253 y 79894876.