JORNADA INFORMATIVA DOMINICAL PARA TRABAJADORAS DE CASA PARTICULAR REALIZÓ LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Desafiando el temporal registrado el domingo último en la capital regional, un buen número de trabajadoras de casa particular afiliadas a la Agrupación  Mujeres Valientes y Esforzadas de Los Ríos, llegaron hasta la sede de la inspección provincial del Trabajo, con el objeto de buscar respuesta a sus problemas laborales e inquietudes relacionadas con su actividad.

Las consultas  fueron escuchadas y respondidas por la coordinadora de relaciones laborales,  abogada  Yessica Labbé, la inspectora provincial, Teresa Rodríguez y la directora regional, Laura Vásquez, quien al dar la bienvenida ofreció este espacio de confianza programado en un día descanso, para que las trabajadoras de casa particular pudieran informarse acerca de sus derechos y normas que rigen su relación laboral.

El grueso de las preguntas se centró en materias como contrato de trabajo, sueldo, finiquito, feriados progresivos, descansos, horas extraordinarias, vacaciones. Varios testimonios de las asistentes apuntaron a mal trato que muchas de ellas dicen recibir de parte de sus empleadores, afectando con ello sus derechos fundamentales.

La directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda fase de fiscalización para este sector que comienza el jueves 1° de octubre: