José Antonio Kast suspende charla en Valdivia tras supuestas amenazas

Movimiento estudiantil Converge suspendió el foro “¿por qué el servicio público?” que tendría como invitado principal al excandidato presidencial José Antonio Kast. Evento que se canceló por supuestas amenazas violentas que habrían recibido.

 

Así lo dio a conocer el encargado de formación de Converge, Juan Pablo Toledo, quien aseguró que recibieron una serie de amenazas de estudiantes que querían “funar” la actividad, realizando la toma del edificio donde se realizaría la frustrada actividad.

Toledo dijo que esperan poder realizar esta actividad en un tiempo no muy lejano en un lugar donde cuenten con las medidas mínimas de seguridad para poder traer a José Antonio Kast y donde puedan entregar seguridad también para quienes deseen asistir.

Cabe destacar que estudiantes de la UACh realizaron incluso una recolección de firmas, logrando juntar más de 600 adherentes, quienes exigían que el excandidato no se presentara en la casa de estudios.

Hoy en un punto de prensa realizado en plaza de la republica jose Antonio kast se refirió al porqué de la suspensión de su actividad en Valdivia

 

 

Por su parte esteban soto presidente del movimiento converge lamento lo ocurrido en Valdivia, ante las amenazas recibidas por kast