Justicia prohibió por otros 90 días desmontar los brazos del Puente Cau Cau

Acogiendo una solicitud realizada por la empresa Azvi Chile S.A. y por el Fisco de Chile, cuyo objeto es la realización de nuevas pericias técnicas, el 28° Juzgado Civil de Santiago dictó hoy la prohibición de desmontar o retirar los tableros del puente Cau Cau, acción que tiene prevista el Ministerio de Obras Públicas.

El plazo de esta prohibición, según el dictamen judicial, es de noventa días a contar de la notificación de la resolución, plazo que será utilizado por peritos expertos “con conocimientos técnicos especiales” para, tras analizar una serie de datos en terreno, “informar al tribunal sobre puntos relevantes de la causa”.

Cabe destacar que a esta solicitud ya se había accedido el pasado jueves 27 de julio, estableciéndose como peritos Rodrigo Navia Diez -decano de Ingeniería de la Universidad de La Frontera- para la parte demandante, y a Álvaro Peña Fritz -director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica de Valparaíso- para el fisco de Chile.

“Atendida la naturaleza de la controversia planteada en la causa, resulta fundamental e imprescindible para el mejor acierto de la sentencia que se dicte, llevar a cabo las diligencias periciales ya señaladas, para lo cual deberán hacerse las revisiones y exámenes necesarios al puente actualmente construido”, sostuvo el tribunal en su resolución.