La Unión: Bases de la UDI validan pre-candidatura a alcalde de René Tribiño

En una reunión en la que participaron alrededor de 50 personas, entre militantes y simpatizantes de la UDI, realizada en la comuna de La Unión, las bases de este partido validaron la pre-candidatura de René Tribiño  a la alcaldía de la capital del Ranco.

Consultado por lavozdelranco.cl, René Tribiño, que hasta ahora no había querido referirse a su postulación, destacó que el apoyo de las bases es el primer paso en sus aspiraciones de convertirse por tercera vez en alcalde de  La Unión, ahora sólo resta sortear la aprobación del Comité Electoral regional de la colectividad para pensar en una proclamación, que según Tribiño, debería realizarse antes que termine el año.

Con esta validación se despejan dudas en el panorama que enfrentará la centro-derecha en La Unión. En septiembre pasado, Renovación Nacional, a través de su presidente regional Henry Azurmendi, llamó a la UDI a sumarse a la candidatura de Aldo Pinuer, dando para ello, señales de “desprendimiento político” al ceder el cupo a un UDI en Paillaco y a un independiente en La Unión. Sin embargo, esta situación no hizo eco en la Unión Demócrata Independiente, donde el nombre de René Tribiño sonaba con fuerza en los últimos meses y donde seguramente la senadora von Baer tuvo un rol preponderante en la decisión, dado que Tribiño apoyó activamente la campaña de la parlamentaria. Con esto, se configura el escenario de primarias que se preveía, entre Tribiño y Pinuer.

René Tribiño asegura que el único candidato que le puede ganar a la Nueva Mayoría es él, afirmando textualmente que “sin ningún afán de soberbia, las primarias de la centro-derecha (contra Aldo Pinuer) debería ganarlas ampliamente”. Además añade que el proceso de primaria debe ser amplio, abierto y unitario, “tanto el PRI, RN, Evópoli y nosotros (La UDI) debemos ser capaces de trabajar en armonía y en fraternidad para que esto sea una verdadera fiesta de la democracia”, señala.