Las actividades culturales de la Junaeb llegan al aula en Los Ríos

En las comunas de Panguipulli, Lanco y Los Lagos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, dio inicio al Programa Actividades Recreativos Culturales que desarrolla mediante un convenio con la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli.

La iniciativa tiene como finalidad favorecer el acceso a actividades recreativas culturales a estudiantes de establecimientos focalizados con el fin de reforzar el desarrollo educacional cultural y social, beneficiando a cerca de 800 escolares de 11 establecimientos de las comunas de Panguipulli, Lanco y Los Lagos.

“Nuestro compromiso como Gobierno es contribuir a la formación ciudadana, reducir las desigualdades y generar experiencias de aprendizaje que contribuyan al proceso educativo de los estudiantes. Precisamente, a través de las actividades culturales realizamos un importante aporte a las familias que más lo necesitan” afirmó Directora Regional (s) Karina Silva Fernández.

 

El programa se desarrollará durante todo el mes de octubre e incluye “Teatro en tu sala”, que incorpora micro obras teatrales tendrán como finalidad conocer las artes de la representación y reconocerlas como un idioma universal, para lo cual se trabajará desde historias de los propios niños o niñas.

 

“Concierto de Orquesta y Banda Sinfónica de Panguipulli”, que busca acercar a la música a los estudiantes de una forma dinámica, llevando la música a los colegios. También se realizarán Presentaciones de Danza con el fin de que los escolares aprecien y comprendan la danza desde el espectáculo y su experimentación.

 

Otras de las líneas de trabajo serán los Talleres Pitrén, que será desarrollado por artesanas de la zona para difundir la cultura y sostenibilidad de la vida cultural y las artes tradicionales.

Finalmente, la última línea de trabajo será el Taller de Muralismo que pretende generar una instancia de aprendizaje integral y entretenida, donde los niños tendrán la oportunidad de generar un mural colectivo con diferentes técnicas.