Más de 180 militares juraron a la bandera en Valdivia

180 hombres y mujeres pertenecientes al Ejército de chile cumplieron con una de las tradiciones más emotivas que realiza año tras año la institución… el juramento a la bandera.

La ceremonia se realizó en la Plaza de la República en Valdivia y los jóvenes soldados conscriptos fueron acompañados por las autoridades regionales y por cientos de emocionados familiares que al momento de iniciar el juramento la emoción fue cambiada por un rotundo silencio.

Sentimiento que contagió a las autoridades civiles y militares que presenciaban y escuchaban las fuetes voces de los soldados, en particular para el Comandante de la Tercera División de Ejército, General Sergio Ahumada.

 

CUÑA BANDERA 1

 

El ejemplo histórico que han dado a través de los siglos los mártires de la batalla de La Concepción sigue marcando estas ceremonias, tal como lo expresó el Intendente de Los Ríos César Asenjo.

 

 

 

En una clara muestra de apertura a los nuevos tiempos y la inclusión, el contingente que participó del acto eran mujeres conscriptos y soldados, lo que fue destacado por la máxima autoridad política de la región.

 

 

 

A nivel nacional, son 14 mil 160 efectivos, los cuales 1.811 corresponden a mujeres, quienes juraron a la bandera en las diferentes unidades militares junto a los reservistas, quienes se comprometen a contribuir con el Ejército, en las áreas de misión en las que se emplea: Defensa, Emergencia Nacional y Protección Civil, Cooperación Internacional, Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado, Seguridad e Intereses Territoriales.