Más de 200 agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena mejoran su agricultura en La Unión

Una inversión de 48 millones 484 mil 844 pesos, que beneficia a 238 agricultores y agricultoras de INDAP, de sectores apartados de la comuna de La Unión, resultaron beneficiados con capital de trabajo y de inversiones para mejorar su economía familiar.

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en La Unión cuenta con dos módulos, divididos en 119 familias por módulos.  La entrega la concretó la agencia de área de INDAP La Unión, la municipalidad de La Unión y la Consultora Alerce, en una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades provinciales y regionales de la región de Los Ríos.

El intendente regional, César Asenjo, felicitó a los pequeños campesinos e indicó  “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano”.

La jefa de área INDAP La Unión, Yessika Asenjo, manifestó que esta  entrega hace justicia con los pequeños agricultores, que con tanto esfuerzo tienen sus faenas productivas. “Valoro el accionar del Gobierno del Presidente Piñera y de nuestro servicio, porque estamos