Más de 60 adultos mayores participaron en Mateada Rural de Reumén

Una entretenida jornada recreativa disfrutaron más de 60 adultos mayores, que participaron en la segunda Mateada Rural de 2018, organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) junto al Club Belén de Reumén.

El encargado de la OCAM, Diego Cumian, comentó que en esta oportunidad asistieron como invitados los clubes La Paloma Mensajera, Alegría de Vivir y Vínculos.

“Hace un par de años la alcaldesa Ramona Reyes nos pidió descentralizar nuestro trabajo y fortalecer la participación de los adultos mayores rurales, naciendo las Mateadas Rurales. A fines de abril, tuvimos la primera del año en Pichirropulli, el pasado fin de semana en Reumén y el 28 de julio terminaremos con este ciclo en el sector de Itropulli, logrando que todos los clubes participen en alguno de estos encuentros”, señaló.

Cumian agradeció el apoyo de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, brindando el espacio para la realización del evento y destacó la compañía de los concejales Ruth Castillo y Gastón Fuentes, del diputado Marcos Ilabaca y de representantes del Senama.

“Este encuentro permitió intercambiar experiencias y fortalecer lazos entre los asistentes, quienes además disfrutaron de una deliciosa convivencia y de diversas presentaciones musicales”, manifestó.