Mujeres de Los Ríos reciben herramientas para ejercer sus derechos previsionales

Con gran éxito se llevaron a cabo por tercer año consecutivo los talleres de género “Promoción de Derechos Previsionales y de Seguridad Social” para mujeres de zonas rurales, particularmente en las localidades de Choroico y el sector costero de Chaihuín.

 

La actividad, liderada por la Dirección Regional de IPS Los Ríos, en conjunto con la División de Planificación y Desarrollo del nivel central de la Institución, a través de su equipo Técnico de Género, y la colaboración de Fundación Prodemu, reunió a 44 mujeres de las comunas de La Unión, Río Bueno, Paillaco y Corral, las cuales aprendieron sobre el pilar solidario, aportes, bonos y todas las temáticas referentes al sistema previsional chileno.

 

Sobre esta instancia, la presidenta del grupo de Emprendedoras de Choroico, Patricia Gavilán, manifestó con gran entusiasmo, que fue muy provechosa, ha sido para mí un día muy especial porque hemos aprendido muchas cosas y también el conocer a mujeres de otros sectores, que han vivido el mismo proceso que una, es muy bueno.

Por su parte, la presidenta del grupo Frutos de Chaihuín, comuna de Corral, Bernardita Aguayo, señaló que tuvimos una jornada entretenida e interesante, se trataron muchos temas que una no conoce por el hecho de ser de una zona rural.

 

Finalmente, cabe señalar que el cierre de la jornada en la localidad costera de Chaihuín las mujeres realizaron un significativo intercambio de semillas, plantas, especies del mar y otras producciones que son parte de sus emprendimientos y trabajo conjunto.