Párvulos conocen lenguaje audiovisual en salida educativa a museo valdiviano

Una salida educativa al Museo de la Exploración Rudolph Amandus Phillipi, de la Universidad Austral de Chile, vivenciaron los párvulos de la sala cuna y jardín infantil “Campanita”. La actividad se realizó en el marco de un proyecto que está desarrollando el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) con el apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Los Ríos, para acercar el lenguaje audiovisual a los niños y niñas desde sus primeros años vida.

 

En detalle, se trata de un proyecto piloto en la región denominado “Cine- Fábrica: Taller experimental de apreciación y creación cinematográfica en jardines infantiles”, que es financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). La iniciativa busca incorporar en el currículum de la educación parvularia la comprensión del funcionamiento del lenguaje audiovisual.

 

María José Bello, una de las coordinadora del proyecto de Cine Fábrica detalló que “la idea de ir a este lugar se relaciona con trabajar el tema cinematográfico, pero vincularlo al currículum de este jardín infantil”.

 

 

 

La coordinadora del Centro de Promoción Cinematográfica agregó que a partir de los talleres realizados con los niños y niñas se crearán algunas piezas audiovisuales que mostrarán el trabajo realizado en cada sesión. Además, se realizará un pequeño documental con la experiencia pedagógica que significó trabajar el tema audiovisual con niños y niñas de una corta edad. Finalmente, explicó que dicho producto será exhibido  en el 24° Festival Internacional de Cine de Valdivia que se realizará durante el mes de octubre.