Piden anular la sentencia contra los dos conductores de choque mortal

Los abogados defensores de los conductores Walter Zúñiga y Rodrigo Calfulef, condenados por el accidente de tránsito ocurrido en julio de 2013 en Picarte con Simpson, recurrieron ante la Corte de Apelaciones, solicitando anular la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal, el pasado 24 de agosto.

Los abogados, César Garnica y Cristóbal Carvajal, respectivamente, argumentaron en la audiencia efectuada ayer en el tribunal de alzada, “una errónea aplicación del derecho, que ha influido sustancialmente en lo dispositivo del fallo, al haberse infringido normas y artículos de la Ley de Tránsito”.

Ambos conductores, acusados de cuasidelito de homicidio, fueron sentenciados a una condena de 818 días de prisión, con pena remitida, y la suspensión de sus licencias, por un tiempo de dos años.

En el accidente murieron las estudiantes, Carolina Monsalve y Vania Urrutia González; y el ex carabinero Héctor Tapia Cisternas. Sus familiares, manifestaron ayer su “total rechazo a esta petición de nulidad y confiamos en que la Corte hará justicia”, dijeron.