Poder Judicial invita a seminario internacional sobre género en Valdivia

La Corte Suprema invita al seminario internacional “Buenas prácticas de la administración de justicia en la aplicación del Principio de Igualdad. La Perspectiva de Género, un desafío para la no discriminación”, que se desarrollará el 28 y 29 de junio, en el Edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile, Valdivia.

 

El seminario, dirigido a funcionarios públicos, organizaciones sociales, deportivas, vecinales, asociaciones gremiales y comunidad en general de las jurisdicciones de Talca, Chillan, Concepción, Temuco, Valdivia,

Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas contará con la participación de destacados expertos, académicos y juristas nacionales e internacionales.

 

La actividad, gratuita y organizada por la Secretaría de Género y No Discriminación de la Corte Suprema (http://secretariadegenero.pjud.cl) y el Programa para la Cohesión Social en América Latina, EUROsociAL, tiene como finalidad conocer y discutir experiencias entre poderes judiciales, sobre la aplicación del principio de igualdad y no discriminación en el proceso de incorporación de la perspectiva de género en el quehacer propio. Ello, en el contexto de un proyecto destinado a elaborar un cuaderno de buenas prácticas para la incorporación de esta temática en el Poder Judicial de Chile.

 

Durante la primera versión de este seminario, realizado los días 16 y 17 de abril de este año en el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago, la encargada de Asuntos de Igualdad de Género y No Discriminación del máximo tribunal, ministra Andrea Muñoz, indicó que “la discriminación en razón del género constituye un factor que limita el acceso efectivo a la justicia, y como el deber de la administración de justicia es garantizar la tutela judicial en condiciones de igualdad y sin distinciones de ninguna naturaleza, resulta que se constituye en un imperativo ético y jurídico, el que las decisiones judiciales sean tomadas con una perspectiva de género”.

 

Los interesados deberán enviar sus postulaciones (ficha de postulación) a la casilla electrónica  secretaria_genero@pjud.cl