Radio Pilmaiquen CD 125 Amplitud Modulada pertenece a la Sociedad Complejo Radial de los Ríos Ltda. Que lo compone la Familia Santana Paredes, siendo su Representante Legal la Señora Ana Leticia Paredes Vargas, con domicilio legal en Calle Yungay 351 de la Ciudad de Lanco.

                                         Esta empresa Radial comenzó el año 1987 con la Emisora Amistad de los Lagos, que posteriormente fue vendida a don Gustavo Fernández en esa comuna hoy Radio Atractiva. Su propietario Omar Santana Añazco, fue pionero en la instalación de Radioemisoras en Frecuencia Modulada en comunas como Los Lagos y Lanco donde se consolidó la prestigiosa Radio Lanco FM 104.3 con 25 años de fecunda labor informativa y destacando por sus diversas campañas de bien Social en esa Comuna.

                                         En la actualidad, La Sociedad Complejo Radial de los Ríos, cuenta con tres emisoras en la Región de los Ríos, Radio Lanco 104.3 FM, con cobertura en toda la comuna de Lanco, parte de las comunas de Loncoche, Mariquina, Mafil, Panguipulli y Los Lagos, Radio Pilmaiquen CD 125 amplitud modulada con 10.000 Wats de potencia en la Ciudad de Valdivia,

                                         En amplitud modulada Radio Pilmaiquen tiene autorizado 10.000 Wats de potencia, es decir 9 veces más potente que las otras emisoras en amplitud modulada en la Capital Regional, con tecnología de punta en sus equipos de transmisión y con una programación propia, donde tiene por principal objetivo destacar la música chilena, cuenta con un informativo Regional que se transmite de Lunes a Domingo de 13. A 14 horas, con noticias locales, provinciales, regionales y nacionales, con música 100% en español.

                                         Radio Pilmaiquen es la única empresa radial que cubre objetivamente sobre el 80% de la Región de los Ríos, por lo que somos un buen medio para dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones. La voz de Valdivia y sus alrededores en gran parte de las 12 comunas de nuestra querida y hermosa Región de los Ríos.

 

OMAR SANTANA AÑAZCO, Director Radio Pilmaiquén

Ubicación

Contacto

Dirección: Arauco 340, 4º Piso, Valdivia

Teléfono: (63) 2 202642

Facebook