Realizan millonaria inversión para mejorar infraestructura en Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Más de $ 800 millones de inversión realizará el gobierno para mejorar la infraestructura y una red de senderos para visitantes en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco ubicado en la Región de Los Ríos. Con esta implementación, se busca abrir la reserva generando nuevas oportunidades de visitación y de recorrido de esta área protegida. Los trabajos contemplan señalética interpretativa de la reserva nacional e infraestructura habilitante con el objetivo de aumentar el valor turístico del lugar, potenciando la visita de turistas y también el cuidado de la biodiversidad y los recursos naturales.

 

En el marco de la visita a la región, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes,  junto al Intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán,  al Director Nacional de Conaf, Aaron Cavieres y el Director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, realizaron la instalación de la primera piedra para la construcción de más de 10 kilómetros de senderos en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

 

Esta acción es parte de las inversiones que se realizan entre 2015-2018 con fondos del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo y Fondos de Desarrollo Regional.

 

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que, “Chile tiene un enorme potencial de turismo de naturaleza asociado a parques”.

 

 

 

En tanto, el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “como parte de la Política Regional de Turismo, este año se ejecutarán cuatro senderos de estándar internacional en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco”.