Región de Los Ríos inicia proceso de constitución de Comité Regional de Cambio Climático

Diferentes representantes de la sociedad civil, servicios públicos, municipios y la academia, se dieron cita con el fin conocer los alcances del Comité Regional de Cambio Climático (CORECC).

Los CORECCs deben promover la integración de la temática del cambio climático en las políticas públicas regionales, buscando la

coherencia y posibles sinergias con las políticas nacionales, las Estrategias Regionales de Desarrollo y las políticas y actividades sectoriales regionales. Además, deben incentivar la búsqueda de recursos regionales para el desarrollo de las medidas y acciones y para la cuantificación de impactos y mitigación, adaptación y creación de capacidades a nivel regional.

En la oportunidad, Alfonso Galarce, Jefe del Dpto. de Financiamiento y Negociación Internacional de la División de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente,  informó a los asistentes las diferentes acciones que el Ministerio del Medio Ambiente está emprendiendo para enfrentar la problemática además de resolver dudas y recoger las sugerencias de los presentes.

El  PANCC cuenta con 16 objetivos específicos y 30 líneas de acción que se materializan en 96 medidas para actuar frente al fenómeno.

Finalmente, la conformación del CORECC de la región de Los Ríos quedó estipulada (en primera instancia) para la segunda semana de agosto.