Registro civil de Valdivia se encuentra adherido a paro nacional

Debido a la ruptura en la mesa de diálogo con el Gobierno por mejoras laborales, el Registro Civil llamó a la paralización de actividades de manera indefinida de este martes, iniciativa que en Región de Los Ríos se sumó.

Según indicó Héctor Cabezas, presidenta de Funcionarios del Registro Civil de Los Ríos, la medida responde al quiebre de la negociación entre los trabajadores y la Dirección de Presupuesto del Gobierno por avances en las demandas de mejoras laborales.

En la Región de Los Ríos a pesar de que no se atenderá de forma normal, se anunció que dispondrán de turnos éticos para obtener pasaportes y cédulas de identidad.

 

En relación a la paralización, hubo varias personas que sin saber de la movilización llegaron hasta las oficinas del registro civil, como fue el caso de una familia proveniente de Talca, que pretendía hacer un trámite de transferencia automotriz, sin embargo, no lo pudieron llevar a cabo, por lo que manifestaron su molestia.

 

Recordar que los dirigentes expresaron que los únicos trámites que se están atendiendo, son entrega de cédulas de identidad, matrimonios previamente concertados, entrega de pasaporte con pasaje en mano, todo con turnos éticos.