Se realiza lanzamiento de plan maestro de aguas lluvias para Panguipulli, La Unión y rio bueno

Esta mañana en un punto de prensa se dio a conocer el tan ansiado plan maestro para aguas lluvias, que comprende a panguipulli, la unión y rio bueno. Con la necesidad de abordar esta brecha fue reflotada este mes por el MOP, al incorporarlo en la lista de temas a discutir en la Mesa Técnica creada con la Comisión de Obras Públicas del Senado para modernizar la legislación que regula la industria sanitaria.

El intendente de la región de los ríos Cesar Asenjo señalo que “estos planes maestros estarán a cargo del ministerio de obras públicas, es una gran noticia, la que estamos comunicando hoy día, por tanto queremos dar una solución concreta a estos temas tan atingentes para la comunidad” aseguro.

Por otro lado la seremi del Mop Sandra ili aseguro que  nos hacemos cargo de todos los proyectos que beneficien a la comunidad por mandato de nuestro presidente Piñera

 

Finalmente Carolina Zúñiga directora de la dirección de obras hidráulicas, levantamos el compromiso de esta iniciativa que esta pronto a licitar, básicamente lo que hace este plan maestro, hace un diagnóstico, que deriva en una etapa de  la obra, sin duda le estamos dando soluciones concretas para comunidad” aseguro.