SENCE promueve la peluquería para canes en Valdivia

En la sede social Eugenio Matte de Valdivia, se realiza por segunda vez consecutiva el curso de peluquería canina, iniciativa que beneficia a 20 mujeres y jóvenes de la comuna gracias al programa Becas Laborales del Sence.

El curso tiene una duración de 140 horas, tiempo equivalente a 40 días aproximadamente, con un costo que superó los 19 millones de pesos. Con estos recursos, los participantes reciben capacitación sin costo, subsidio de locomoción y tras finalizas deberán presentar un proyecto al cual optan por un subsidio de herramientas equivalente a 220 mil pesos por persona.

Con esta iniciativa enfocada en competencias laborales, Sence promueve la empleabilidad y el emprendimiento considerando las necesidades del contexto laboral en favor de la alta demanda de este tipo de servicios.

Así lo indicó la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien tras una visita al curso y conocer la experiencia de sus participantes concluyó que este es un oficio actual y contingente dado el alto interés existente por parte de los dueños respecto de sus mascotas.

“Los beneficios que entrega el programa Becas Laborales es una oportunidad que el Sence impulsa para que distintos grupos que se encuentran aún sin posibilidades de incorporarse al mundo laboral. Con este curso buscamos cubrir una necesidad creciente en la comunidad como es el cuidado estético de los perros”, puntualizó la autoridad.