SERVIU REALIZARA NUEVO CATASTRO PARA AFRONTAR INCONVENIENTES VIALES EN VALDIVIA

Buscando entregar soluciones concretas a la comunidad, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) desarrollará en las próximas semanas un nuevo levantamiento de información sobre los inconvenientes viales que presenta la capital regional, originados principalmente durante el segundo semestre de 2015, para ser presentados al Gobierno Regional a través del Programa de Mantención de Vías Urbanas (MANVU) algo así como un “pequeño Manvu”, que entregue respuestas directa a los principales “eventos” que presenta la capital regional.

Uno de ellos se ubica en la avenida Luis Damann Asenjo, específicamente en el acceso al sector Altos de Mahuiza, donde la ruta fue cerrada por el municipio en Junio pasado. Esta problemática hasta hoy, se mantiene sin solución.

En este sentido el Director Regional de Serviu Alejandro Larsen puntualizó que la atención de las emergencias es un ámbito de competencia municipal, sin embargo,debido a la necesidad urgente y al compromiso con los habitantes de la comuna, es que el Serviu desarrollará un nuevo registro de emergencias viales, el cual será presentado en las próximas semanas al GORE para su financiamiento,

 

El Programa de Mantención de Vías Urbana (Manvu) que está en curso cuenta con un presupuesto del Gobierno Regional superior a los 1 mil 200 millones de pesos y permitirá atender las emergencias viales de las doce comunas de la región, siendo un trabajo de los municipios, informar los inconvenientes comunales de cada ciudad. En total, el Manvu reparará más de 200 imperfecciones viales en toda la región.